English   | Català   |    Castellano   
Calidad, medio ambiente, seguridad y salud
Logo

GRUPO ROMERO POLO ha considerado la Calidad, el respeto al Medio Ambiente y las medidas de Seguridad y Salud Laboral en todas sus actividades y áreas de negocio, como factores estratégicos y primordiales.

Estos principios constituyen la filosofía de gestión que nos conducirá a aumentar nuestro prestigio en los sectores de la construcción, los servicios y el medio ambiente. Para conseguirlo, basamos nuestra estrategia en cuatro pilares fundamentales:

Dotación de recursos:
  1. Fomentar la formación, sensibilización y participación encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal en materia de Calidad, aspectos Ambientales y prevención de accidentes e incidentes, así como la aportación necesaria de todos los trabajadores del grupo.
  2. Determinar y aportar recursos necesarios para la realización de todas las actividades de forma segura para trabajadores, colaboradores y personas externas y para controlar todos aspectos ambientales relevantes participando activamente en la recuperación ambiental derivadas de las actividades desarrolladas.
  3. Fomentar la prevención sobre la corrección para evitar accidentes, incidentes, impactos ambientales innecesarios fallos de calidad y consumo innecesario de recursos naturales.

Planificación:
  1. Fomentar sistemas de medición de los procesos e indicadores de Calidad, Ambientales y de Seguridad y Salud Laboral de forma que permitan una planificación enfocada claramente a la mejora de los resultados obtenidos.
  2. Fomentar que la planificación del sistema permita Asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos; Asegurar el control y la reducción de emisiones atmosféricas, generación de residuos y consumo de recursos naturales en relación al volumen de las actividades realizadas; Asegurar el desarrollo de las actividades de una forma segura para los trabajadores, colaboradores y todas las personas en general.
  3.  Asegurar que la planificación del sistema se realiza de forma efectiva y eficiente, para conseguir la gestión adecuada al menor coste, teniendo en cuenta todos los niveles de la organización.

Cumplimiento requisitos:
  1. Proporcionar soluciones ajustadas a las necesidades de nuestros clientes utilizando las tecnologías más respetuosas con el entorno y seguras para las personas, económicamente viables.
  2. Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable en materia de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud Laboral, así como el compromiso de satisfacer todos los requisitos adquiridos voluntariamente, principalmente los derivados del cliente.
  3.  Minimizar los costes de no calidad y ajustar los servicios y productos a todos los requisitos comprometidos con los clientes, mejorando la satisfacción de este respecto al grupo.

Mejora continua:
  1. Establecer y mantener un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, para establecer un marco de trabajo unificado y normalizado que permita establecer un sistema de medición de las actividades realizadas que permita evaluar adecuadamente la mejora continua y mantenerla de forma respetuosa con el entorno y de forma segura para las personas.
  2. Establecer objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros servicios y de la actuación ambiental coherentes con la naturaleza y los impactos medioambientales, con la prevención de riesgos laborales y con esta política, que serán revisados anualmente por la Dirección del grupo.
















Nuestro propósito fundamental es conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes cumpliendo sus expectativas, servicio tras servicio, al menor coste y causando en menor impacto ambiental posible, realizando dichas actividades en unas condiciones totalmente seguras para los trabajadores y personas externas al grupo. Esta estrategia de negocio nos permitirá aumentar día a día nuestro prestigio y la confianza del mercado y de las personas, pertenecientes al grupo, colaboradores y externas.

Esta política ha de ser entendida y asumida por todo el personal de la organización y por nuestros colaboradores. Además, estará a disposición de cualquier persona y entidad que muestre interés por ella.

La Dirección se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido, adaptándolo a la naturaleza de las actividades, a sus impactos ambientales y al análisis de riesgos laborales actualizado, así como a la estrategia general del grupo.

© 2012 Grup Romero Polo