English   | Català   |    Castellano   
Areas de negocio

Servicios

Desarrollamos el mantenimiento y la conservación de carreteras, contando con una amplia experiencia y consolidación en dicha área. Actualmente, nos encargamos de la conservación de la AP-2 (Mediterráneo – Alfajarín; la conservación semi integral de las carreteras de Tremp y Tortosa para la Generalitat de Catalunya; la red viaria de las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Val d’Aran i Alta Ribargorça para la Diputación de Lleida; la conservación de los sectores Z1-Z2-T1-T2-HU2 para la Gobierno de Aragón, que suponen aproximadamente 4.000km. de mantenimiento de carreteras; y la N-260 (Sort - Pont de Suert) y N-230, N-141 de Bossost a la frontera francesa (puerto del Portillón), N-230, de límite de província de Huesca a la frontera francesa, para el Ministerio de Fomento.
 
En el ámbito de los servicios, gestionamos servicios urbanos de limpieza viaria y recogida de residuos de núcleos urbanos. Destacan el servicio de la ciudad de Lleida y el servicio de recogida de residuos de la Val d’Aran.
 
También efectuamos servicios integrales de mantenimiento de edificios, estaciones de ferrocarril e instalaciones.
 
En cuanto a los servicios energéticos, gestionamos la conservación y mantenimiento integral del alumbrado público. De acuerdo con las directivas del Parlamento sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos, el modelo de las empresas de servicios Energéticos, ESE, suponen un cambio en el modo en que se plantean las inversiones necesarias para la ejecución de los proyectos de envergadura de municipios. Actualmente gestionamos el contrato del servicio  del alumbrado público de la ciudad de Lleida, en UTE formada por las empresas CITELUM y ROMERO POLO. Es el primer contrato de gestión integral del alumbrado en una capital.
Fruto de nuestra estrategia de diversificación, ampliamos nuestra actividad a la construcción, gestión y explotación de estaciones de servicios. En la actualidad, disponemos de una estación de servicio en el centro de la ciudad de Lleida.

Forman parte de dicha área de negocio:

• J.A.ROMERO POLO: está especializada en la conservación y mantenimiento de infraestructuras.  Abarca los servicios urbanos de limpieza viaria y recogida de residuos.

 PAVIMENTOS AUXILIARES PIRINEO: empresa de construcción aragonesa, dedicada a la ejecución de obra civil, pública y privada, especializada en pavimentaciones asfálticas, y conservación de infraestructuras. 

• ILNET UTE: concesionaria  de los servicios municipales de limpieza viaria y de la recogida y transporte de las diversas fracciones de los residuos urbanos y de otros servicios complementarios, en la ciudad de Lleida

• URGENET UTE: concesionaria del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos en el territorio servido por la Mancomunitat d’Escombraries de l’Urgellet (Alt Urgell – Lleida).

• PARKING ARNAU: Empresa concesionaria del contrato de concesión de ejecución de la obra y explotación del aparcamiento público del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

• RP CARBURANTES: gestión y explotación de estaciones de servicios

• RP CENTRE LLEIDA: gestiona una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad de Lleida.
 

Estas son las empresas que colaboraron en este proyecto.

© 2012 Grup Romero Polo