English   | Català   |    Castellano   
Areas de negocio

Medio Ambiente

Teniendo como referente la importancia de la sostenibilidad ambiental, ROMERO POLO está especializada en la explotación y gestión de vertederos de RSU, de tierras y escombros provenientes de la construcción en distintos depósitos controlados, gestionado por empresas propias, participadas y en concesión mediante Unión Temporal de Empresas.  Destacamos la gestión del servicio público de eliminación de residuos sólidos urbanos en el vertedero de la agrupación nº8 de Teruel, por un periodo de 25 años.

En el ámbito de la gestión del agua, nuestra empresa cuenta con una dilatada experiencia en la ejecución de obra hidráulicas y el tratamiento y la depuración del agua. Destacamos la participación de manera directa en la construcción del canal principal del Segarra-Garrigues.

Conscientes que la energía es un factor decisivo para la competitividad de nuestro país, desarrollamos actividades dentro del sector energético, en el área de las energías renovables, colaborando en proyectos y en la explotación de instalaciones de generación de energía. Actualmente disponemos de un parque fotovoltaico de energía solar de 1,2 MW, en el término municipal de les Borges Blanques (Lleida).

Forman parte de dicha área de negocio:


• J.A.ROMERO POLO: abarca la gestión y tratamiento de residuos y aguas, y la explotación de vertederos de residuos sólidos urbanos y de la construcción. y En el sector energético, desarrollamos estudios y explotamos instalaciones de aprovechamiento energético, en el ámbito de las renovables.

• ENGLOBA ENERGY: sociedad dedicada a la explotación de instalaciones de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, que en la actualidad dispone de un parque fotovoltaico de energía solar de 1,2 MW, en el término municipal de les Borges Blanques (Lleida).

• GESTORA DE RUNES DE LES COMARQUES DE LLEIDA: empresa dedicada a la explotación y gestión de vertederos de tierras y escombros provenientes de la construcción.

• GESTORA DE RUNES I RECICLATGE DEL SEGRIA: empresa dedicada a la explotación y gestión de vertederos de tierras y escombros provenientes de la construcción, dotada de una planta para el reciclado del material.

• UTE DIPÒSIT ALT URGELL: entidad dedicada a la construcción llaves en mano y la explotación de un sistema de tratamiento de lixiviados en el depósito controlado de residuos municipales de Montferrer y Castellbó (Alt Urgell)

• UTE RECICLATGE SEGRIÀ: entidad dedicada al tratamiento, reciclaje, almacenamiento, comercialización, uso y gestión de residuos provenientes de la construcción del vertedero de Montoliu de Lleida (Lleida).

• UTE RECICLATGE SEGRIÀ: entidad dedicada al tratamiento, reciclaje, almacenamiento, comercialización, uso y gestión de residuos provenientes de la construcción del vertedero de Montoliu de Lleida (Lleida).

• QUALITY REG 2012 S.L.: empresa dedicada a la instalación de sistemas de riego en parcela y redes hidráulicas.

© 2012 Grup Romero Polo